Tu tienda online en 48 horas ¿Es posible?

Diseño web

Ante el aumento de anuncios en redes sociales de anuncios tipo “Tienda online en 48 horas”, “Hacemos tu tienda online en 48h”… y anuncios de similares características, surge la necesidad de hacerse la pregunta. ¿Es posible crear una tienda online en 48h? La respuesta es: “Si quieres que tu web no venda, SÍ”.

A efectos técnicos es posible, es más, nosotros podemos hacerlo siempre y cuando el cliente tenga claro qué quiere y cómo lo quiere. Podríamos tener una web lista para vender en 48 horas, pero ¿Realmente estamos creando algo de venda? NO.

Vamos a explicarte qué necesitaríamos para que tengas una tienda online en 48h, y la cantidad de planetas que deben de alinearse para que tú puedas tener una web lista en 48 horas lista para vender. Después valoraremos si interesa tomarse las cosas con calma, o no.

Necesidades por parte del vendedor para tener la tienda online en 48 horas

Lo que necesitamos para algo tan urgente:

  1. Que la tienda tenga claras las condiciones de venta, cambios y devoluciones. Esto se tarda tiempo para que no haya fisuras en cuanto a condiciones, ya que lo que el cliente acepta es algo que tanto ellos tienen que aceptar, como el propio vendedor de la tienda online. No podemos dejar cosas al azar, ya que podemos perder con eso, ya sea por condiciones que no se incluyen, o textos mal redactados.
  2. Que la tienda disponga de Ley de Protección de datos adaptada a Tienda Online. Esto también es importante, ya que en las tiendas online se recogen datos de usuarios muy importantes.
  3. Que la tienda tenga fotografías, descripciones y precios de todos o una gran mayoría de productos que se venden. Para catálogos muy extensos, dudo que alguna empresa disponga de un excel por ejemplo con fotografías de productos aptas para subir a una tienda online. Por otra parte, las fotografías deberían de ser fotografías de calidad para una tienda online. No valdría cualquier foto que nos envíe el distribuidor hecha a la carrera para intentar cumplir con lo que le pides.
  4. Que la tienda disponga de un TPV virtual con su banco. Esto no es algo que te den de hoy para mañana. El último que configuramos tardó 3 meses por parte de Redsys en configurarle. Ahora mismo Redsys no puede atender tanta demanda de TPVs virtuales. Para cobrar con tarjeta existe una posibilidad, que es Stripe, que en menos de media hora se configura un cobro con tarjeta, pero las comisiones son de casi 30 céntimos por cobro y un 2% del coste total del pedido. Estas comisiones para productos de 50€ en adelante son permisivas, pero para productos de bajo valor no interesa.

Estos son los puntos claves a cumplir por parte del vendedor para que se pueda hacer una tienda online en 48h. Si el cliente lo tiene, todo perfecto. No habría problema alguno en comenzar a trabajar, pero claro… en 48h a efectos técnicos, ¿cómo sería la tienda online que se crearía?

Creación de una tienda online en 48h por parte de la empresa de diseño web.

En nuestra empresa trabajamos con hostings que tengan o dispongan por supuesto de SSL incluido, así como Installatron. Installatron es una herramienta que permite crear en muy poco tiempo distintas herramientas web, ya sea WordPress o Prestashop, que son las plataformas que utilizamos.

Bien, la compra del dominio y hosting no debería de suponer mucho tiempo. Si bien es cierto que el dominio .es podría tardar más en propagarse las DNS que un dominio global, ya sea un .com o .net.

La instalación del Prestashop o WordPress con Woocommerce no supone tampoco demasiado tiempo, ya que es simple, y pese a algún pequeño error de configuración que pudiese surgir con el PHP del sistema o similar, no deberíamos de tener problema en tener todos estos dos puntos listos en un par de horas o tres.

Ahora bien, ahora viene lo difícil. La configuración de todos los elementos de la tienda online para lo que el cliente necesita. Configuración de cuentas de usuario, zonas de envío, costes de envío y transportistas. Configuración de los métodos de pago y testeo de los mismos, Importación de categorías, productos, facturación, etc, etc…

Todas las configuraciones de la tienda online y testeo de las mismas deberían de suponer esas 48h ofertadas por las empresas, pero nos dejamos al lado lo más importante de todo El diseño y apariencia de la misma. Y es que no he visto tienda online en 48 horas que tenga un diseño personalizado. Todas ellas utilizan el template base de Prestashop, u otro que facilite los cambios de diseño muy rápido.

Normalmente con un ajuste de colores para adaptar la tienda online a los colores corporativos de la empresa y el logotipo de la misma, ya estaría el diseño preparado. Perfecto, tienda online preparada, pero tienda online igual que la inmensa mayoría de tiendas online creadas recientemente. Lista para vender, pero sin ni un solo detalle cuidado y definido. Una tienda online creada en masa y sin destacar demasiado. ¿Realmente esto le interesa al vendedor?

Si quieres vender tus productos a clientes que ya tienes, clientes habituales de tienda física que tienes en redes sociales, con los que tienes confianza, puede que sea una buena opción. Pero entonces, ¿Para qué sirve una tienda online que venda sólo en ámbito local?

La importancia de un diseño personalizado.

La situación es difícil en estos momentos, pero ¿realmente es necesario algo así con una tienda online que puedes disponer durante años? ¿No es mejor dedicarle tiempo a crear algo con lo que realmente todos estemos contentos? Cuando digo algo más de tiempo me refiero quizás a una semana más. ¿Por una semana no se puede esperar?

Es muy importante el impacto visual de la tienda online para que el cliente en primer lugar no se marche de primeras, y segundo, para que el cliente con la primera visualización de la tienda online sepa que está en tu tienda online, o que esa es tu empresa. Es decir, estamos fidelizando.

Yo personalmente he comprado en muchas tiendas online, y me acuerdo del aspecto visual de algunas de ellas. Podría recordar las que tenían un aspecto visual definido, con detalles cuidados. Es más, cuando he intentado volver a comprar lo mismo, han sido las primeras que he buscado. Esto no me sucede con las que llevaban el template base de Prestashop. Es más, incluso hasta os diría que no recordaría el nombre.

Por eso es tan importante el aspecto visual de la tienda online.

Nuestra forma de trabajo.

Nosotros no intentamos ser más rápidos que nadie, nosotros queremos que el cliente disponga de una tienda online lista para vender y fidelizar, y que le sirva para muchos años. De esta manera, el cliente siente que ha invertido en algo que realmente merece la pena, y nosotros contento con ello.

Thira Estudio ofrece a todos los clientes Tiendas online personalizadas, y con templates premium. Es decir, no empleamos templates utilizados anteriormente. Recomendamos los mejores templates y los que se adapten a la empresa para que al final consigamos un aspecto cuidado y profesional. Estudiamos la idea que tiene el cliente, cuáles son las posibilidades que nos ofrecen todos los templates existentes en el mercado, y lo adaptamos.

A efectos técnicos nuestras webs están disponibles en menos de 48h, pero trabajamos mano a mano con el cliente para que la tienda online pueda estar a su gusto, vendiendo y fidelizando.

El diseño de la misma, si el vendedor tiene las cosas claras, no debe de suponer más de 5 días más de trabajo.

Es por esto por lo que nosotros podemos afirmar que: ¿Es posible disponer de una tienda online en 5-7 días que venda? SÍ

Revisa nuestros packs de venta online, y si tienes algún tipo de duda no te lo pienses, contacta con nosotros.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
0 0 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Sin costes de mantenimiento anual, ni compromiso de permanencia

Te explicamos algo que te interesa, y es que realmente el mantenimiento web anual o mensual es totalmente prescindible.

Tú te encargas de la gestión de los cambios de tu propia web. Te facilitamos tutoriales en vídeo de cómo realizar la gestión básica, y lo harías tú mismo. De esta manera no pagarías nada por la gestión de la web.

Si necesitas hacer algún cambio más difícil o solucionar algún problema, nos lo dices y trabajaríamos a coste por horas. 

De esta manera pagas sólo por lo que trabajamos.