WordPress Avanzado ¿Qué puedes hacer con WordPress? parte 1

Si trabajamos con WordPress es porque nos ofrece infinitas posibilidades a la hora de mejorar una simple página web. A todas esas posibilidades le llamamos WordPress Avanzado. Pero…. ¿Qué podemos hacer con WordPress Avanzado? Te vamos a mostrar algunas de ellas en esta entrada de Blog, las más importantes e interesantes.

Nosotros sabemos de la importancia del WordPress avanzado, y por eso disponemos de packs básicos enfocados a cada empresa que pueda emplear ese tipo de herramienta para su web y sacar el máximo partido a una página web. Una herramienta potente para tu empresa puede hacer que des un salto de calidad de cara a un posible cliente que esté buscando algo profesional para contratar.

Comencemos en primer lugar con posibilidades avanzadas con muy poco trabajo y esfuerzo, posibilidades que podemos conseguir con Templates específicos. No debemos de instalar plugins, hacer conexiones para poder disfrutar de esas herramientas avanzadas, el propio template lo lleva.

Tienda online o Marketplace con WordPress avanzado

Podemos crear una tienda online con WordPress instalando el plugin Woocommerce. La configuración es básica y simple, y el funcionamiento de la tienda online es muy básico pero efectivo. Disponemos de todo lo necesario para vender online, con posibilidad de seguir implementando funcionalidades, para por ejemplo mostrar parte de los productos en modo catálogo, y otra parte en venta online.

Si bien es cierto que no ofrece las mismas herramientas que por ejemplo un Prestashop, sí que puede considerarse una potente posibilidad para la venta online. Nosotros por ejemplo consideramos una opción muy interesante la Tienda online + Web para empresas que quieran disponer de su web para mostrar información de su empresa al mismo tiempo que disponen de un pequeño apartado para la venta online.

Con Woocommerce podemos crear un Marketplace. La diferencia de entre una tienda online y un Marketplace es la cantidad de vendedores que están disponibles en la tienda. Mientras que en una tienda online es un único vendedor el que realiza las ventas y el envío del paquete, en un Marketplace son distintos vendedores o empresas las que pueden enviar un paquete. El mejor ejemplo de Marketplace es Amazon. Todos sabemos cómo funciona.

Pues bien, hay distintos plugins como Dokan o WC Vendors Marketplace que consiguen esto mismo con distintas opciones para comisionar ventas, etc, etc.

Webs en Turismo con WordPress avanzado

  • Web para hotel o casa rural

    Una de las posibilidades más interesantes es la posibilidad de crear un sistema de reservas para Hoteles y Casas rurales con WordPress. Son muchos los temas y plugins disponibles para poder disponer de un sistema de reservas profesional. El cliente podrá reservar mediante calendario de disponibilidad. Existen también herramientas para poder conectar estas webs con sistemas como Booking para tener un sistema de reservas unificado, con todas las reservas controladas.

  • Web para agencias de viajes

    Para las agencias de viajes existen infinidad de templates que permiten entre otras posibilidades listar todos los packs vacacionales disponibles para el cliente, así como experiencias, actividades, etc. Todo esto con cobros anticipados, sistemas de geolocalización, mapas, etc.

Webs de Compra venta

  • Web de anuncios clasificados

    Con WordPress avanzado podemos crear una web de anuncios clasificados donde cualquier persona pueda compartir lo que vende, al mismo tiempo que se podrá monetizar y crear un sistema de suscriptores. Se puede pagar por destacar anuncios, al igual que webs de anuncios clasificados más importantes del país.

  • Web de compra y venta de vehículos

    Algunos de los templates más potentes de WordPress son los webs de compra y venta de vehículos. Estas plantillas sirven para concesionarios que vendan vehículos de segunda mano. En ellas se pueden listar los distintos vehículos y aplicar potentes filtros de búsqueda para que el cliente encuentre lo que necesita rápidamente.

Web de Hostelería

  • Web de Comida Rápida

    Con Woocommerce podremos crear una web de venta online para Restaurantes que hagan envío a domicilio e incluir distintas herramientas que faciliten el trabajo. Por ejemplo, podemos incluir Progressive Web Apps para convertir la web en una app móvil, desactivar la venta online cuando el restaurante lo necesite, y un actualizador de pedidos para que no se escape ninguno.

  • Web para Restaurante

    Tras la pandemia y la normativa posterior, muchos Restaurantes tuvieron que readaptar su forma de trabajo con respecto a las cartas de restaurante. Con un código QR enlazaban a una carta online en la que mostrar al cliente su carta. Pues bien, podemos hacer una carta online con WordPress que facilite la elección del cliente, e informarle con respecto a alérgenos, etc. También existe la posibilidad de incluir sistemas de reservas de mesas.

Web para Agencias Inmobiliarias

El Real Estate dentro del WordPress Avanzado es sin duda una de las opciones más potentes que ofrece WordPress. La mayoría de plantillas ofrecen unas herramientas muy muy avanzadas, con la posibilidad de disponer de gran cantidad de filtros, tanto en búsqueda de características, como vía mapas. Uno de nuestros packs más vendidos es el de Agencias Inmobiliarias.

Web para Clubes deportivos

Otra opción muy potente de WordPress Avanzado viene con templates de Clubes deportivos. Con un plugin llamado Sportspress, en su versión de pago y versión básica podremos disponer de una web con Clasificaciones, Resultados, Calendarios, Jugadores, Patrocinadores, noticias, etc. Una solución muy potente para clubes que quieren sacar el máximo partido a su web y conseguir monetizarla.

Más opciones interesantes con WordPress avanzado

  • Web de Directorio de empresas

    Con WordPress Avanzado se puede crear una web en la que poder listar todas las empresas que tenemos en una zona concreta, con potentes filtros de búsqueda, por características de la empresa o búsqueda por proximidad mediante mapas.

  • Web de Alquiler de vehículos

    Sin duda es una de las opciones más potentes de WordPress. Las empresas de alquiler de vehículos dispone de templates en los que el cliente puede ver los vehículos disponibles y reservarlos por día y hora.

Estas son algunas de las opciones más interesantes de WordPress Avanzado para empresas trabajando con las características avanzadas de un solo Template o Tema de pago. En todas estas opciones, trabajando con templates con todas esas características, el coste de las webs serán menor que si hay que adaptar la web por ejemplo a un plugin específico.

Nos quedamos bastantes opciones atrás, pero esto lo desarrollaremos en una segunda parte del post que publicaremos en breve. Estas son algunas de las ideas de lo que podemos conseguir con distintos Temas de WordPress que nos ofrecen características avanzadas para nuestra web.

En la segunda parte del post comentaremos qué podemos conseguir con WordPress avanzado en este caso instalando plugins.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
5 1 vote
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Sin costes de mantenimiento anual, ni compromiso de permanencia

Te explicamos algo que te interesa, y es que realmente el mantenimiento web anual o mensual es totalmente prescindible.

Tú te encargas de la gestión de los cambios de tu propia web. Te facilitamos tutoriales en vídeo de cómo realizar la gestión básica, y lo harías tú mismo. De esta manera no pagarías nada por la gestión de la web.

Si necesitas hacer algún cambio más difícil o solucionar algún problema, nos lo dices y trabajaríamos a coste por horas. 

De esta manera pagas sólo por lo que trabajamos.